“La continua práctica por parte del régimen (de Nicolás Maduro) de secuestrar, torturar y asesinar a ciudadanos venezolanos no será tolerado por Estados Unidos ni por la coalición internacional que respalda al presidente Guaidó. Roberto Marrero (jefe de despacho de Guaidó) y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, al anunciar las sanciones contra el Bandes y cuatro instituciones que éste controla.
La decisión, según un comunicado, se adoptó “en respuesta al arresto ilegal” de Roberto Marrero, el jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino del país en enero y es respaldado por Estados Unidos y medio centenar de países.
Marrero fue detenido en la madrugada del jueves cuando el Servicio de Inteligencia (Sebin) allanó su vivienda, y posteriormente el Gobierno de Nicolás Maduro le acusó de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear “caos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
