El grupo yihadista Estado Islámico, que controla partes de Siria e Irak, llevó a cabo los atentados de Bruselas, que dejaron al menos una treintena de muertos y dos centenares de heridos este martes.
“Combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo una serie de atentados con cinturones explosivos y dispositivos el martes contra un aeropuerto y una céntrica estación de metro de la capital belga Bruselas, (en) un país que participa a la coalición internacional contra el Estado Islámico”, afirmó la agencia de noticias Aamaq.
Víctimas en charcos de sangre y cuerpos mutilados son algunas de las escenas dantescas que se vivieron tras los atentados de este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas, una ciudad sumida en el pánico y el horror. “Un hombre gritó unas palabras en árabe y escuché una gran explosión”, contó a la AFP Alphonse Lyoura, que trabaja en la seguridad del equipaje de los vuelos hacia África y se encontraba cerca de lugar del primer estallido.
La doble explosión en el aeropuerto de Bruselas y al menos una tercera en una estación de metro de la capital belga dejaron este martes al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, según los últimos balances disponibles. Los diferentes testimonios recogidos por la AFP coinciden en que la primera explosión tuvo lugar hacia las 08:00 locales (07:00 GMT).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
