• HOY

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Abril de 2018 10:52

 

Ejército israelí acusa a manifestantes de Gaza de intentar actos terroristas

Por EFE

El Ejército israelí aseguró hoy que 10.000 palestinos marcharon hacia las fronteras de su país con Gaza y acusó a varios de ellos de intentar llevar a cabo “actos terroristas” en las protestas que se han saldado por el momento con tres palestinos muertos.

“Desde la mañana, aproximadamente unos 10.000 palestinos han llevado a cabo disturbios en cinco localidades a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza. En la última hora se han hecho varios intentos de dañar y cruzar la valla de seguridad, bajo la cobertura de la pantalla de humo creada por la quema de neumáticos”, señaló el Ejército en un comunicado.

La nota castrense asegura que “también hubo intentos de cometer ataques terroristas, incluido el lanzamiento de artefactos explosivos, bombas incendiarias y dañar la valla de seguridad bajo la protección del humo”.

Las tropas del Ejército “frustraron las infiltraciones” y “están respondiendo con métodos de dispersión de disturbios, incluidos cañones de agua para apagar fuegos, un gran ventilador para dispersar el humo y disparos de acuerdo con las reglas de enfrentamiento”, añade el escrito.

Israel ha declarado “zona militar cerrada” varios puntos adyacentes a la Franja, donde controla los accesos y no permite acercarse a la línea divisoria. En la zona se observa movimiento de tropas, apoyadas por fuerzas policiales y con coches de bomberos y camiones cisterna listos para intervenir, como pudo comprobar Efe.

El Ejército ha reiterado que “no permitirá ninguna violación de la infraestructura de seguridad y de la seguridad de la valla que protege a civiles israelíes, y actuará contra aquellos involucrados en esos ataques”.

Las marchas de hoy son las segundas masivas tras las del pasado viernes, en las que fallecieron 17 palestinos y que forman parte de la iniciativa denominada Gran Marcha del Retorno, convocada por todas las facciones y que pretende prolongarse hasta el 15 de mayo para reivindicar el derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus lugares de origen.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo