“Tal vez es el anuncio más importante que he hecho en mi vida: la paz se va a firmar el próximo 26 de septiembre aquí en Cartagena”, aseguró hoy Santos, durante una reunión empresarial que se lleva a cabo en ese balneario sobre el mar Caribe.
En su explicación sobre las razones que lo llevaron a escoger a Cartagena como sede de la firma de la paz, el jefe de Estado recordó a un sacerdote colonial, San Pedro Claver, reconocido en la historia católica como defensor de las negritudes esclavizadas.
“San Pedro Claver ha sido proclamado como el gran defensor de los Derechos Humanos. Este proceso de paz ha tenido como una de sus características que ha puesto las víctimas, los Derechos Humanos, como el centro de la solución de este conflicto”, afirmó Santos.
“Por eso -agregó- también hemos escogido Cartagena, ese lunes 26 de septiembre para la firma de este trascendental Acuerdo”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gobierno colombiano y las FARC cerraron hace dos semanas el acuerdo para poner fin a 52 años de confrontación armada interna, tras más de tres años de diálogo en la Habana, Cuba.
