“Esta noche, una fuerza especial del enemigo sionista, se infiltró tres kilómetros en la zona del este de Jan Yunis en un coche civil y mató al líder miliciano Nour Baraka”, aseguran las brigadas en un comunicado.
El texto detalla que, después de que fueran descubiertos los israelíes, “nuestros muyahidines los persiguieron y se ocuparon de ellos. Entonces la Fuerza Aérea intervino y comenzó a bombardear la zona para cubrir la retirada de la fuerza especial”.
Hasta ahora fuentes médicas palestinas informaron de la muerte de seis gazatíes, e identificaron a cinco de ellos, además de a Baraka, de 37 años: Mohamed Majid Mousa al Qara, de 23, Alaa al Din Muhamad Qwaider, de 22, Mustafa Hasan Mohammed Abu Odeh, de 21 y Mahmoud Attallah Musabeh, de 25. Nour Baraka era el comandante de las Brigadas al Qasam en la zona este de Jan Yunis, al sur del enclave. Era considerado un alto mando y el responsable de la excavación de túneles, del lanzamiento de proyectiles, de haber dado instrucciones a francotiradores para que disparasen a soldados israelíes y de intentos de secuestro de soldados israelíes.
El Ejército israelí aún no ha facilitado su versión de los hechos, aunque el portavoz militar, teniente coronel Johnatan Conricus, confirmó que “las Fuerzas de Defensa de Israel operaron en la Franja de Gaza, siguió un intercambio de fuego. Todos los soldados están de regreso en Israel. Varias alarmas (antiáereas) han sonado en el sur de Israel”, atajando rumores de que un soldado podría haber sido capturado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro de Defensa israelí, Avigor Lieberman convocó consultas de seguridad de urgencia y el primer ministro, Benjamín Netnayahu, que se encuentra de viaje en Francia para participar en el Foro de la Paz de París, donde tenía programados múltiples encuentros con líderes de todo el mundo, informó que regresará a Israel esta misma noche para hacer frente al deterioro de la seguridad.
