El destino de Dilma, en manos de Diputados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

BRASILIA. El futuro político de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pende de lo que decidan 513 diputados mañana, que votarán para abrir o no el “impeachment” contra la mandataria.

A la sesión la oposición llega optimista al igual que el vicepresidente Michel Temer, su eventual sucesor, mientras cientos de miles de ciudadanos se aprestan a marchar en contra ya favor de la presidenta, en un clima de creciente tensión.

Según proyecciones de los diarios O Globo de Rio de Janeiro y Estado de San Pablo, el domingo triunfará el “impeachment” pues la oposición tiene entre 344 y 343 votos. Por tratarse de una figura “excepcional” el juicio por impedimento (o destitución) requiere de una mayoría especial dedos tercios de la Cámara Baja donde hay 513 sillones.

Esto hace que la oposición necesite 342 para salir victoriosa y el gobierno requiera 171 adherentes para la esperada sesión que se iniciará mañana a las 14 horas de Brasilia (17 GMT) dirigida por el poderoso titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.