11 de Julio de 2017 11:59

 

El Estado Islámico tiene los días contados, según Trump

Por ANSA

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tiene los días contados.

Así lo informó hoy la Casa Blanca, según la cual el mandatario continuará buscando la total destrucción de los terroristas.

El magnate, añadió la portavoz, Sarah Sander, felicita a Irak por la derrota del Califato en Mosul. “La victoria en Mosul, ciudad donde el Estado Islámico proclamó hace un tiempo su considerado ’califato’, demuestra que sus días en Irak y en Siria están contados”, dijo Trump en un comunicado difundido hoy por la Casa Blanca.

“Hemos hecho enormes progresos contra el EI, más en los últimos seis meses que en los años en los que el EI se convirtió en una gran amenaza”, continuó.

Luego felicitó “al premier iraquí, Haider al Abadi, a las fuerzas de seguridad iraquíes y a todos los iraquíes por sus triunfo sobre los terroristas que son los enemigos de todos los pueblos civilizados”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo