06 de Noviembre de 2017 08:57

 

El Gobierno español investigará a quienes aparezcan en Paraíso de Papeles

Por EFE

MADRID. El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la Agencia Tributaria actuará de oficio para investigar a los ciudadanos de este país que aparezcan en los llamados “Paraíso de papeles”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Montoro hizo también un llamado a “asesores jurídicos y fiscales” para que no colaboren en la ocultación de patrimonios y actividades, y ayuden a evitar que estas situaciones se produzcan.

Medios de comunicación internacionales comenzaron a publicar ayer una lista de líderes políticos y personalidades de la cultura y el deporte relacionados supuestamente con sociedades radicadas en esos lugares, como la reina Isabel II de Inglaterra, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, o los cantantes Bono y Madonna.

En España han trascendido hasta ahora los nombres del exalcalde de Barcelona Xavier Trias y el del músico y pintor José María Cano, que fue componente del grupo Mecano.

Según dijo el ministro español de Hacienda, son “situaciones que hoy la sociedad no entiende”, tanto si los responsables son empresarios como funcionarios públicos o autoridades políticas. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo