El Parlasur dice que a Bolsonaro le conviene tener un Mercosur fuerte

MONTEVIDEO. El presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Tomás Bittar, dijo hoy que al mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, le conviene tener un Mercosur fuerte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5UXPJQ4RBC7PM3IS2HKJ7PYOE.jpg

Cargando...

“Es muy nuevo hasta ahora el presidente de Brasil, pero yo entiendo que es muy importante fortalecer el Mercosur”, detalló el político paraguayo a la prensa después de una reunión con una delegación del Parlamento Europeo (PE) en Montevideo.

En este sentido, Bittar destacó que cree que el ultraderechista, que ganó el pasado domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ante el progresista Fernando Haddad con 55,13% de los votos ante 44,87%, va a hacer “más serio” el tema del Mercosur, ya que sacará la parte “ideológica del medio” y se centrará en los aspectos “más técnicos”.

Por su parte, el eurodiputado portugués Francisco Assis declaró a los medios de comunicación que Brasil es uno de los países más interesados en forjar un acuerdo con la Unión Europea (UE) y que para crear esta alianza al gigante suramericano le conviene el Mercosur, ya que el bloque europeo no busca crear un acuerdo comercial bilateral con un solo país.  "Brasil es el país más grande del Mercosur, pero la verdad es que Brasil también necesita a los otros países que son sus socios, Uruguay, Argentina y Paraguay”, concluyó el eurodiputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...