• HOY

    17°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Mayo de 2019 15:06

 

El principal sindicato argentino pide la beatificación de Evita Perón

Por EFE

BUENOS AIRES. La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor agrupación sindical argentina, realizó un pedido al papa Francisco para que inicie el proceso de beatificación de Eva Perón, mítica ex primera dama del país.

Esta demanda se produce una semana después del centenario del nacimiento de 'Evita', uno de los personajes históricos más influyentes del país austral por ser un símbolo de la clase popular e impulsora de la consecución del voto femenino en Argentina.

Además de pedir su beatificación al Vaticano, la CGT difundió un comunicado en el que aclama a Evita “santa del pueblo” por “su inmensa obra, el milagro de la Argentina justa”. “Los argentinos nos reconocemos en Eva Perón. Ella no tuvo miedo de ir a las periferias sociales y existenciales, como la Iglesia que propone el papa de los pueblos”, manifestó la organización en referencia a Jorge Bergoglio, que antes de papa fue arzobispo de Buenos Aires.

Lea más: A cien años del nacimiento de Evita Perón

La ex primera dama y su esposo, el expresidente Juan Domingo Perón, fueron los líderes fundacionales en los años cuarenta del peronismo, movimiento político todavía muy presente en la Argentina actual.

Eva Perón falleció a los 33 años por un cáncer de útero y desde la CGT señalaron que “el enorme desgaste que sufrió su salud con motivo de su entrega por los necesitados fue martiriológico, porque, sabiendo ella los riesgos que corría su salud y su vida, se ofrendó por sus humildes”.

Para la organización sindical, cien años después de su nacimiento, Evita sigue estando en el “corazón popular” y en los “altares del pueblo humilde junto a la Virgen María” por entregar su vida al rescate de la “dignidad" de la persona “en su sentido más trascendente”.

Lea también: Museo de Eva Perón

“Eva Perón pudo sentir la misión de venir al mundo para hacer obra y prédica que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia”, aseguraron desde la mayor fuerza sindical del país.

En declaraciones a la radio LT3, el arzobispo de la ciudad argentina de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, expuso que le sorprendió esta iniciativa, pero remarcó que el pedido es “legítimo”.

Sin embargo, confesó desconocer si la solicitud fue hecha con el “debido procedimiento”, que afirmó debe hacerse frente a la autoridad eclesiástica correspondiente, que es después “la que juzga si se dan las condiciones para iniciar o no un proceso”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo