El riesgo de atentados en el Reino Unido se mantendrá al menos dos años

LONDRES. El Ministerio de Interior británico indicó hoy que el riesgo de que el Reino Unido sufra nuevos atentados islamistas se mantendrá durante al menos dos años en el nivel actual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7LE5FL2YVFNRI3KYISREO6QBQ.jpg

Cargando...

El Gobierno mantiene la alerta terrorista como “grave”, el cuarto nivel en una escala de cinco, lo que significa que “un ataque es altamente probable”, en comparación con el nivel “crítico”, el más elevado, que refleja la posibilidad de un atentado “inminente”.

“Anticipamos que la amenaza proveniente del terrorismo islámico se mantendrá al nivel actual durante al menos los siguientes dos años y que se podría incluso incrementar”, señaló un portavoz de Interior en un comunicado.

El Ministerio subrayó, asimismo, que la amenaza por parte de grupos de extrema derecha también está “creciendo”. “A nivel global, los grupos y redes terroristas de todo tipo de ideologías se continúan desarrollando de manera orgánica, utilizando las redes sociales, la tecnología y la ciencia para perseguir sus objetivos y ambiciones”, indica la nota de Interior.

Las fuerzas de seguridad británicas han frustrado 12 planes para provocar ataques islamistas y cuatro inspirados por la extrema derecha desde marzo del año pasado, mientras que los servicios secretos y la policía mantienen en conjunto abiertas más de 500 investigaciones y tienen en su radar a unos 3.000 “sujetos de interés” en su lucha contra el terrorismo.

El ministro de Interior, Sajid Javid, tiene previsto anunciar mañana un plan para que alguna de la información con la que trabajan los servicios de inteligencia sea más accesible a otros cuerpos de seguridad a fin de mejorar la prevención de atentados. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...