El rostro humano de la docencia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El docente argentino Mariano Salas conmovió a la internet con la viralización de un video en el que se lo ve ayudando a bailar a una alumna con discapacidad motriz, con un arnés especial construido por él mismo.

Dicen que la docencia es la madre de todas las profesiones, pues el maestro es quien forma en sus primeros pasos a todos los expertos. Más allá del conocimiento, el docente tiene una misión humana fundamental: cuidar el corazón de los más pequeños, y ayudarlos a creer en ellos mismos.

Preparar un plan docente semanal, ingresar al aula, dar los buenos días y comenzar a explicar la lección.

Viendo las cosas superficialmente, esas serían las tareas básicas de un docente en su jornada laboral. Y una gran mayoría las cumple a cabalidad. Pero, tristemente, muchos olvidan que el docente tiene una misión mucho más profunda, desafiante y humana: formar los principios de los más pequeños, enseñarles los valores necesarios para ser personas de buen corazón, e inspirarlos a creer en ellos mismos, a pesar de las circunstancias.

En medio del triste escenario diario de maestros cansados de la rutina, dictando clases y “cumpliendo”, con el programa, por fortuna aún hay algunas historias que marcan la diferencia y nos hacen creer que no todo está perdido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una de estas conmovedoras historias es la del profesor Mariano Salas, del colegio del Carmen y San José de la provincia de Catamarca, Argentina, quien conmovió a los internautas con una noble y original idea.

Construyó un arnés y le cumplió a su alumna Agostina Andreata, una niña de 7 años con una discapacidad que le impide caminar, el sueño de ser bailarina.

Con ayuda del profe, que la guiaba, la alumna fue feliz y se sintió incluida, sin diferencia alguna, en el grupo de compañeritos que presentó una coreografía en un acto cultural de la escuela.

Hacía algunos años que la niña soñaba con bailar, pero su sueño siempre se postergaba, según reportó el diario Clarín, hasta que a su profe se le ocurrió armar un arnés siguiendo un tutorial de internet, y este fue el resultado, que hizo derramar alguna que otra lágrima a más de un internauta.