Embajador de El Salvador presenta sus cartas figuradas al canciller uruguayo

MONTEVIDEO. El embajador salvadoreño en Uruguay, Edgar Ferman Palacio, presentó hoy en Montevideo sus cartas figuradas al ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, informaron fuentes oficiales.

Cargando...

Durante el encuentro, ambos destacaron “el buen estado de las relaciones”, entre los países y recordaron “la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación en Asuntos Públicos, de Cooperación para el Desarrollo, Económicos, Comerciales, y de Turismo”, ratificado por el Parlamento uruguayo el pasado año.

Ambas autoridades acordaron volver a encontrarse para poner en marcha la “Primera Reunión de la Comisión Binacional”, que implementará y monitoreará diferentes temáticas vinculadas a las relaciones entre ambos países.

Además, el texto remarca la importancia de “los proyectos de cooperación”, que los países ejecutan en el marco del Programa Bilateral 2016-2018, en tópicos como cambio climático, medio ambiente, potabilización de agua y protección y cohesión social.

Finalmente, el escrito aborda las relaciones comerciales de los países y destaca “el potencial para incrementar el intercambio de bienes entre Uruguay y El Salvador”, por lo que “se reforzarán acciones de promoción comercial”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...