• HOY

    15°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 19

    13°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Diciembre de 2010 15:03

 

En 2010, unos 460 militares y policías murieron en combates en Colombia

Por AFP

BOGOTÁ. Cerca de 460 miembros de la fuerza pública murieron y otros 2.

000 fueron heridos en 2010 en combates en Colombia, donde operan dos guerrillas, bandas criminales integradas por ex paramilitares y grupos del narcotráfico, indicó el presidente Juan Manuel Santos."Este año sacrificaron su vida, han sido muertos, asesinados, cerca de 460 miembros de nuestra fuerza pública y han sido heridos más de 2.000. Es una cifra importante y no dejaré de luchar hasta que no haya ni uno solo", dijo Santos este lunes, en un acto con militares y policías heridos en combate.
  
En su discurso, Santos reafirmó su deseo de que no haya más confrontaciones armadas en Colombia, pero subrayó: "Para llegar allá necesitamos perseverar".

"Estamos cada vez más cerca, aunque los últimos trechos son los más difíciles. Las fieras acorraladas siempre son más peligrosas, y lo estamos infortunadamente viendo en estos últimos tiempos", indicó.
  
Santos asumió la presidencia de Colombia en agosto de este año con la promesa de mantener la línea de combate frontal a las guerrillas izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desarrolló su antecesor Álvaro Uribe con el nombre de "seguridad democrática".

Sin embargo, según la Corporación Nuevo Arcoiris, que estudia el conflicto armado colombiano, las cifras de la confrontación indicarían que esa política ha comenzado a agotarse y las guerrillas se han adaptado a ella con nuevas estrategias.
  
De acuerdo con su informe anual, presentado en octubre, la cifra de militares y policías muertos o heridos en combate en los primeros diez meses de 2010 se situaba en 2.076.
  
En el total del año "pueden llegar a 2.500. Serán superiores a las 2.236 del 2002, cuando se rompieron las negociaciones de paz y (el Gobierno) empezó la gran ofensiva contra la guerrilla. También a las del 2009, año en el que fueron dados de baja 2.320 miembros de las fuerzas militares y de policía", según Nuevo Arcoiris.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo