Brasil: confirman muerte de candidato presidencial

Eduardo Campos, candidato a la presidencia de Brasil por el PSB, murió este miércoles en un accidente aéreo. Hay varias personas heridas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWROGXZ32RFGLPBXUL2ZHQXH7E.jpg

Cargando...

La avioneta privada en la que viajaba Eduardo Campos se desplomó este miércoles sobre un gimnasio y dos hogares en una zona residencial de la ciudad de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, y el político perteneciente al Partido Socialista Brasileño murió, según reportan medios brasileños.

Todavía se desconoce el o los motivos que causaron el accidente, pero la Aeronáutica Brasileña ya comenzó las investigaciones para saberlo. La aeronave había despegado del aeropuerto de Santos Dumont en Río de Janeiro, con destino al aeropuerto de Guarujá (litoral de Sao Paulo), precisó en un comunicado Pedro Luis Farcic, jefe del centro de comunicación de la Aeronáutica brasileña.

 Además de la víctima fatal, al menos siete personas quedaron heridas, según los primeros reportes.

El comité de Reelección de Dilma Rousseff, actual presidenta de Brasil, que se está recandidatando, informó que todas las actividades de campaña de ella quedan suspendidas a nivel país por la muerte del político. Se espera que la mandataria se pronuncie, informó O Globo.

Un caso similar se produjo en Paraguay el 2 de febrero de 2013, meses antes de las Elecciones Presidenciales, cuando el candidato a la presidencia Lino César Oviedo viajó a Concepción en el marco de su campaña electoral en un helicóptero Robinson R44 Raven II.

Después de realizar varias actividades en la zona norte, Oviedo en compañía de su custodio, el suboficial principal de Caballería Denis Galeano Benítez y el piloto, capitán de Navío Ramón Aurelio Picco Delmás, se dispusieron a regresar a Asunción, pero en el camino sufrieron un accidente y los tres murieron. El helicóptero cayó en la zona de Presidente Hayes dentro de la estancia La Mocha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...