02 de Febrero de 2011 09:10

En Brasil procesan a periodista que pasó datos a narcotraficante

Por ANSA

BRASILIA. Una periodista de la televisión brasileña, que al parecer era amante del jefe de una banda de traficantes, fue procesada por entregar información sobre operaciones policiales a una organización que trafica drogas en el sur del país.

Maritania Forlín  " participaba "  como cronista  " en operaciones policiales, hacía entrevistas  y pasaba informaciones privilegiadas a la gavilla "  dijo el policía José Aparecido Jacovós.

La reportera mantenía relaciones con el traficante Gilmar Tenorio Cavalcanti,  " que confesó "  ese vínculo, agregó Jacovós.

La policía detuvo a la periodista y Cavalcanti el mes pasado y ayer los acusó formalmente de integrar una banda que operaba basada en Campo Mourao, localidad del interior del estado de Paraná, fronterizo con Paraguay y Argentina, informó hoy el diario Gazeta do Povo.

Según la policía la banda, que tiene 26 miembros procesados, era temida por su violencia y fue acusada, además, de haber perpetrado decenas de asesinatos en 2010.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar