Las televisiones turcas mostraron el avión del jefe de Estado aterrizando en la pista del citado aeropuerto internacional, el mayor de Turquía. Erdogan estaba de vacaciones en un lugar costero. Poco antes de su llegada, el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin, aseguró que la cadena de mando ha vuelto al orden.
“Estamos reasumiendo rápidamente el control de toda la situación”, afirmó también el primer ministro, Binali Yildirim, tras anunciar que varios golpistas habían sido detenidos.
El aeropuerto de Atatürk en Estambul, el mayor de Turquía y el tercero mayor de Europa, estuvo paralizado a consecuencia de la intentona golpista de esta noche, pero entretanto los militares que lo habían ocupado se han retirado y miles de manifestantes contrarios a los golpistas entraron en el edificio.
También de la televisión turca TRT se retiraron los soldados, no obstante, un grupo de soldados golpistas ocuparon la emisora de noticias CNN Türk a las 03.40 hora local (00.30 GMT) y cortaron su emisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Continuó destacando que “Han organizado un atentado contra la unidad, la solidaridad y la soberanía nacional!”.
El mandatario subrayó que lo ocurrido este viernes fue “un tentativo de derrocar al Estado y la voluntad popular”.
