Las imágenes de la disputa, en la catedral de Palma de Mallorca, dieron la vuelta al mundo. Muestran a Letizia cuando impide, poniéndose frente al objetivo del fotógrafo oficial de la Casa Real, que su suegra pose con sus nietas Leonor y Sofía bajo la mirada perpleja y preocupada del rey actual Felipe VI y su padre Juan Carlos I.
Un nuevo video publicado hoy por la revista Hola!, tomado desde otro ángulo, confirma el desprecio. Muestra a Letizia que saca la mano de la reina Sofía del hombro de Leonor, que a su vez bajo la mirada imperiosa de la madre aleja de sí la mano de su abuela.
Poco después, al salir de la catedral, Sofía besa en la frente a su nieta, y de inmediato Letizia se acerca y “limpia” con la mano la frente de su hija.
Letizia Ortiz, reina y experiodista, considerada autoritaria y ambiciosa, recibió una lluvia de críticas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cronista real Jaime Penafiel escribió en El Mundo que la consorte del rey de España paga “su mal carácter, su mala educación y su violencia”.
Según Peñafiel, Felipe Vi tiene “pánico por las reacciones de su esposa” y “no solo debería frenar a su consorte sino también impedir que su hija Leonor sea maleducada con su abuela”. Peñafiel escribe que en 2013, tras una rabieta de Letizia, Juan Carlos I le habría dicho a su hijo que se divorcie.
