El EI reivindica ataques de París

BEIRUT. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques en París que causaron al menos 128 muertos en un comunicado difundido el sábado en internet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXQATRWVKBDJ5NZPQJHYEAXGZY.jpg

Cargando...

“Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto” llevaron a cabo “un ataque bendito (...) contra la Francia Cruzada”, explicó el comunicado. Los ataques continuarán mientras Francia “continúe con su cruzada”, advirtió el texto.

Los objetivos del ataque, entre ellos el Estadio de Francia, donde se disputaba ante 80.000 espectadores un amistoso de fútbol Francia-Alemania, así como una popular sala de conciertos “fueron cuidadosamente elegidos”. Francia es culpable, según el EI, “de atacar a musulmanes en el califato (proclamado por el grupo en Siria e Irak) con sus aviones”.

Francia forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos que bombardea a diario las posiciones yihadistas en ambos países. París empezó inicialmente el año pasado por bombardear solo Irak, pero en septiembre pasado amplió sus ataques a Siria. El presidente francés, François Hollande, calificó los ataques de “acto de guerra” y prometió que Francia “será implacable”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...