Estado Islámico se atribuye atentado en Orlando

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El tirador, responsable de unas 50 muertes en una disco gay en Orlando, Florida, Estados Unidos, llamó al 911 y juró lealtad al Estado Islámico antes del tiroteo, informa la prensa internacional.

Omar Saddiqui Mateen, un estadounidense de origen afgano y responsable del tiroteo masivo en Orlando, juró alianza al Estado Islámico (EI), reveló este domingo el legislador demócrata Adam Schiff.

El integrante del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que recibió información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre la inclinación de Saddiqui Mateen con el grupo terrorista islámico.

Saddiqui Mateen, de 27 años de edad y de origen afgano, era originario de la ciudad de Port St. Lucie, Florida, a unos 150 kilómetros de Orlando.

Schiff mencionó que la policía local informó al DHS que durante las negociaciones con el atacante, que se prolongaron durante más de tres horas, el individuo rezó oraciones islámicas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aunque la policía dijo inicialmente que Saddiqui Mateen portaba un arma de asalto, revólver y aparentemente un artefacto explosivo en su cuerpo, Schiff precisó que las autoridades le confirmaron que no llevaba un chaleco con bombas, sino otro tipo de explosivo.