08 de Febrero de 2016 09:16

 

“Estrella” pasó sobre estadio del Super Bowl

Corea del Norte lanzó el pasado viernes un nuevo satélite llamado “Estrella brillante” que atravesó el espacio sobre el estadio donde se jugó el Super Bowl, el evento deportivo más importante de los EE.UU., una hora después de haber terminado el juego.

Desde el lanzamiento de su nuevo satélite, Corea del Norte no dejó de ser noticia en el mundo nuevamente. El artefacto, llamado “Estrella brillante”, pasó sobre el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, una hora después del Super Bowl, la final anual de fútbol americano, el juego más importante a nivel deporte en los Estados Unidos.

Esto despertó la alarma del Comando Aeroespacial de los EE.UU, el Norad, quien notificó el hecho. El dispositivo asiático es el segundo que surca el espacio y los estadounidenses no saben con precisión qué función cumple, por lo que no descartan que el satélite sirva también para colectar información de inteligencia.

“Pasó casi directamente sobre Silicon Valley, que es donde estoy y donde está el estadio”, afirmó el observador espacial Martyn Williams a la Associated Press. El experto dijo que esto pudo haber sido una “coincidencia” pero una “interesante”.

Corea del Norte lanzó el satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante-4) en un cohete de largo alcance que despegó de la base de Sohae, en el noroeste del país, según informó la televisión norcoreana. La televisión oficial norcoreana divulgó fotografías en las que aparece el líder Kim Jong-un celebrando el éxito de la operación junto con funcionarios norcoreanos en la sala de mandos. Esto ocurrió el viernes y generó el reproche de varios países del globo.

El Super Bowl (Super Tazón, en español) se jugó anoche y terminó a las 19:25 hora local. Ganaron los Broncos de Denver por sobre las Panteras de Carolina del Norte. El satélite pasó, según el informe, a las 20:26. Corea del Norte también prometió “lanzar más satélites en el futuro” en línea con la política de Kim Jong-un de “dar prioridad a la ciencia y la tecnología”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo