Exdirectivo de Isolux se ofrece de testigo

El empresario Juan Carlos de Goycochea se ofreció a colaborar con la justicia argentina en el caso del “cuaderno de coimas” vinculado a los Kirchner. De Goycochea representó al consorcio Isolux para la construcción del superviaducto en nuestro país.

Cargando...

El extitular de Isolux en la Argentina se entregó este viernes ante el tribunal de Comodoro Py, provincia de Buenos Aires y ofreció colaborar como arrepentido a cambio de una reducción de pena. Dicho acuerdo está sujeto a la respuesta del fiscal de la causa Carlos Stornelli y la homologación por parte del juez Claudio Bonadio, de acuerdo a la publicación del periódico Clarín.

De Goycochea figura entre los 16 empresarios y exfuncionarios de la admistración Kirchner, incluidos en el “cuaderno de la corrupción”, un minucioso registro de sobornos a cambio de la adjudicación de obras públicas entre el 2005 hasta el 2015.

Clarín menciona que durante la administración de De Goycochea al frente de Isolux Argentina en 2015, el gobierno de ese entonces le adjudicó la construcción de la usina térmica de Río Turbio, cuyo presupuesto inicial fue de US$ 485 millones y su costó se infló hasta llegar a los US$ 1.631 millones,

Ese mismo año, De Goycochea, representante legal de Corsan Corviam firmó el contrato para la construcción del superviaducto en la intersección de Madame Lynch y Aviadores del Chaco. La empresa se hizo cargo de la obra por un costo de G. 124.210 millones. El empresario fue despedido del consorcio en 2017.

La obra tuvo severos cuestionamientos y hasta fue objeto de una investigación penal por estafa y lesión de confianza, que finalmente fue archivada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...