Exministro argentino De Vido se entrega y quedaría detenido por corrupción

BUENOS AIRES. El diputado Julio De Vido, un poderoso ministro durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se entregó el miércoles a la Justicia de Argentina, que lo acusa de malversación de fondos y defraudación al Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNLBTTPNBFE6XPKQZKM2FXBA6A.jpg

Cargando...

Se espera que el exfuncionario quede detenido tras declarar en las dos causas en las que está procesado, momentos después de que la Cámara de Diputados le quitó los fueros parlamentarios que impedían su arresto.

De Vido fue ministro de Planificación durante 12 años –ocho con Fernández y cuatro con su difunto marido y predecesor, Néstor Kirchner–, en los que estuvo a cargo desde la política energética hasta la de transporte, lo que le permitía disponer de partidas multimillonarias.

De Vido ha negado los cargos y los legisladores del frente de la expresidenta consideran que las acusaciones son una maniobra del presidente Mauricio Macri contra la oposición, cuando hay abiertas diversas denuncias de corrupción que golpean a exfuncionarios y a la misma Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...