El balance oficial de víctimas mortales en el ataque del aeropuerto se sitúa de momento en 13, según dijo la agencia de noticias belga citando a los bomberos de la ciudad. En el metro hubo al menos 10 muertos.
Tanto el aeropuerto internacional de Zaventem como el metro fueron cerrados, mientras se vivían escenas de pánico entre los pasajeros, que fueron inmediatamente evacuados. Según algunos medios, las dos explosiones en el aeropuerto se debieron a un ataque suicida. Una se habría producido en el exterior y otra dentro de la terminal de salidas de la aerolínea American Airlines. Algunas fuentes reportaron que se escucharon gritos en árabe y disparos antes de los estallidos.
Las autoridades activaron un plan de emergencia para desviar los vuelos al aeropuerto de Charleroi, al sur del país. El gobierno convocó de urgencia el consejo de seguridad y elevó al nivel máximo (nivel 4) la alerta por riesgo de atentado terrorista en todo el país. Este nivel es el que fue adoptado en Bruselas en noviembre pasado tras los atentados de París, cuando la capital belga estuvo paralizada durante varios días.
Una hora después de las explosiones en Zaventem, en torno a las 9:00 locales, hora pico en la ciudad, otra explosión tuvo lugar en la estación de subterráneo de Malbeek, a dos pasos de la sede de la Comisión Europea. Los medios locales están difundiendo imágenes de ambulancias evacuando a heridos, mientras en Twitter circulan fotos de columnas de humo por la calle. Algunas fuentes indicaron que hubo otra explosión en la estación de metro de Schumann, muy cerca de Malbeek. Como ambas están próximas, es posible que la explosión se haya producido entre una y otra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Varios vehículos militares fueron desplegados delante de la sede de las instituciones europeas. Las explosiones en el aeropuerto y en el metro se producen cuatro días después de que la policía lograse capturar a Salah Abdeslam, único sobreviviente de los atentados de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.
