Fallece expresidente colombiano Belisario Betancur

BOGOTÁ. El expresidente colombiano Belisario Betancur, el primer mandatario que buscó acabar con el conflicto armado con la guerrilla izquierdista a través de una negociación de paz, murió hoy a los 95 años, informó la clínica Fundación Santa Fe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GFHSNTV73BCPXFHV4RU4AOESOM.jpg

Cargando...

Betancur, quien perteneció al Partido Conservador, gobernó a Colombia entre 1982 y 1986, cuando enfrentó la toma del Palacio de Justicia por parte de la exguerrilla del M-19 así como la peor tragedia natural del país, la erupción del Volcán Nevado del Ruiz que sepultó la ciudad de Armero y dejó unos 25.000 muertos.

“La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa el fallecimiento del señor expresidente de la República Belisario Betancur Cuartas el 7 de diciembre a las 14:32 horas”, dijo un comunicado del centro médico a donde había sido ingresado en días pasados por una afección renal.

El abogado, literato y político conservador también enfrentó la violencia del narcotráfico y en 1984 el Cartel de Medellín asesinó a su ministro de Justicia, Rodrigo Lara. El amante de la poesía, la literatura y de la música popular autóctona de la región en donde nació y vivió su infancia hizo historia como presidente al renunciar a la sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 1986 que le había otorgado la FIFA en 1974.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...