Falla eléctrica, posible causa

BOGOTÁ. Alfredo Bocanegra, director la Aeronáutica Civil colombiana, dijo que un problema eléctrico sería una de las primeras hipótesis de la tragedia del avión de la compañía Lamia, en la que murieron al menos 75 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3TILITZ7BC43B75PTUWBQ55IY.jpg

Cargando...

El funcionario señaló que esta es la versión que le dio a conocer su par en Bolivia, César Varela, por ser el país al que pertenecía la aeronave y desde donde despegó rumbo al aeropuerto José María Córdova de Medellín, noroeste colombiano.

“En el documento que me ha compartido el doctor Varela, director de la Aeronáutica Civil de Bolivia, aparece como último reporte: fallas totales eléctricas por parte del piloto que así lo reportó, igual que una de las versiones de los sobrevivientes así lo determina también”, precisó Bocanegra a Caracol Radio.

Sin embargo, el funcionario dijo que será tema de los investigadores del siniestro si la aeronave estaba o no suficientemente abastecida de combustible, pues cayó apenas a cinco millas del aeropuerto y no había problemas climáticos.

Bocanegra aseguró que este tipo de aeronaves tiene una “autonomía de vuelo de 4 horas 20 minutos” y “como está el plan de vuelo concebido no consta, de manera que eso lleva a que se preocupen mucho los investigadores sobre cuáles fueron las causas, si hubo abastecimiento de combustible necesario para poder aterrizar en este aeropuerto”.

Agregó que como son tres los países involucrados en la tragedia, Colombia, Brasil y Bolivia, lo que se “demanda” es “transparencia en la investigación y debemos garantizársela; por eso no quedamos con la versión que tenemos de la pérdida de radar a las 9:54 de la noche y con las fallas absolutas de la parte eléctrica”.

“Lamentable que nos haya tocado, con una aerolínea que no es colombiana, una tripulación que no es colombiana, unos pasajeros que no son colombianos, pero que vino a pasar en este sitio; por lo tanto nos demanda toda la solidaridad con latinoamericanos”, sostuvo Bocanegra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...