Fallece un herido por incendio en la Torre Trump

NUEVA YORK. Un hombre murió y cuatro bomberos sufrieron lesiones leves por un incendio que se declaró hoy en la Torre Trump de Nueva York por motivos aún desconocidos, informaron fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T52R7VQ2QRHXVO5L3IEOWVVRB4.jpg

Cargando...

El comisionado de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, declaró a los periodistas que el fuego se desató en un apartamento de la plata 50 de la Torre Trump, y dijo que el único ocupante había resultado con heridas graves.

La víctima, un hombre de 67 años, falleció poco después en un hospital de la ciudad cuando era atendido por las lesiones, según fuentes del cuerpo de bomberos. 

En declaraciones previas a los periodistas, Nigro señaló que dos bomberos resultaron con quemaduras y otros dos con lesiones no especificadas, aunque precisó que en ninguno de los casos sus heridas ponen en riesgo sus vidas.

La fuente indicó que la alarma fue activada hacia las 17:35, hora local, por un fuego que se desató un “apartamento bastante grande” del edificio. En las labores participaron unos doscientos bomberos, agregó.

El jefe de bomberos señaló que aún no se habían establecido las causas del incendio. El departamento de bomberos difundió fotos en las que se ven llamas saliendo de cuatro ventanas del edificio. El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó que el fuego ya había sido controlado y que el lugar afectado fue “muy reducido”, a la vez que dijo que los bomberos hicieron “un gran trabajo”.

El edificio no tuvo que ser evacuado. La Torre Trump se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York, cerca de Central Park. Allí tenía su residencia y sus oficinas Trump antes de que llegara a la Casa Blanca, en enero de 2017.

Según Nigro, ninguno de los integrantes de la familia Trump se encontraba en el edificio. No sufrieron daños las plantas donde el presidente tiene su residencia privada y sus oficinas, pero dijo que había una “considerable” cantidad de humo en partes del edifico. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...