14 de Junio de 2017 10:22

 

Falleció Ernestina Herrera, del Grupo Clarín

La empresaria argentina Ernestina Herrera de Noble, viuda de Roberto Noble, fundador del Diario Clarín, falleció este miércoles a la edad de 92 años. Fue directora del medio desde 1969 y una de las accionistas mayoritarias del Grupo Clarín.

Según lo publica el propio medio, Ernestina Herrera dirigió Clarín durante casi medio siglo. Lo hizo para continuar las ideas y los propósitos del fundador de este diario.

Bajo la conducción de Ernestina Herrera de Noble, que murió hoy a los 92 años, Clarín se transformó en el diario de mayor tirada de habla hispana y dio origen al surgimiento del Grupo Clarín, uno de los principales multimedios de América Latina, con participación en radio, en televisión abierta y por cable, en la industria gráfica, en internet y en el amplio mundo de las telecomunicaciones.

Componen este grupo empresarial Canal 13, TN, Artear, Volver, Multicanal, Cablevisión, Radio Mitre, La 100, La Razón, Olé, TyC Sports, Pol-ka, La voz del Interior, Diario Los Andes, Fibertel y otros.

Herrera se puso al frente de Clarín el 21 de enero de 1969, apenas 9 días después de la muerte de su esposo y fundador del diario, Roberto Noble, constituyéndose en la primera mujer en hacerse cargo de la dirección de un diario de venta masiva en esta parte del continente.

“Desde entonces el compromiso que asumió fue llevar adelante los ideales del fundador de Clarín y el de llevar al diario a ser uno de los medios de mayor venta, prestigio e influencia del continente, hasta convertirlo en el octavo de mayor tiraje en el mundo”, describe el medio de comunicación argentino.

Nació en Buenos Aires el 7 de junio de 1925 en la ciudad de Buenos Aires. Hija de Juan Herrera y María del Carmen Morales. En su juventud a comienzos de los años 1950, siendo bailarina de flamenco, conoció a Roberto Jorge Noble entonces dueño del diario Clarín.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo