Fallido intento de Rousseff de revertir votos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

BRASILIA. Senadores que se oponen a Dilma Rousseff, coincidieron en que fracasó en el intento de la suspendida presidenta de Brasil de persuadir a los legisladores para revertir la tendencia de votos que mayoritariamente se inclinan por su destitución.

“Los senadores ya hemos escuchado decenas de horas de alegatos, testimonios desde hace meses, todos tenemos un juicioformado, esas convicciones no cambiaron por la intervención de la presidenta”, dijo hoy la senadora Ana Amelia, del Partido Progresista.

Amelia reiteró que mañana votará por la destitución de Rousseff y consideró que “nadie piensa” pueda haber sorpresas sobre la tendencia actual.

La mandataria realizó ayer un alegato de 14 horas ante los 81 senadores que deben decidir su destino político.

El diario O Globo publicó hoy que 53 senadores declararon su voto contra Rousseff, mientras 20 apoyarán su permanencia en el cargo y 9 no revelaron su posición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este martes el abogado defensor de Rousseff, José Eduardo Cardozo, formuló una encendida reivindicación de su biografía y pidió que “no sea sometida a una pena de muerte política”.

La senadora Ana Amelia elogió “el bien formulado argumento” de Cardozo pero “no veo que esa pieza influya en los votos” de los parlamentarios dado “que también la acusación presentó bien sus puntos de vista”.

Por otra parte el senador Flexa Ribeiro planteó hoy que el alegato de 14 horas de Rousseff tuvo “poco impacto” en la posición de los congresistas. “La presidenta suspendida Dilma no trajo nada nuevo, su derrota es más segura que antes” afirmó Flexa Ribeiro.

“Ella fue reiterativa, lo que pasó ayer no trajo nada nuevo, ella va a ser derrotada por el conjunto de su obra como presidenta de un gobierno desastroso”, añadió.

Flexa Ribeiro pertenece al Partido de la Socialdemocracia Brasileña, cuyo líder histórico es el ex mandatario Fernando Henrique Cardoso.