Ferrari que causa escándalo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un lujoso Ferrari modelo FF con chapa de Paraguay causó revuelo en Curitiba, Brasil, porque supuestamente fue comprado por el gobernador del Estado de Paraná. La autoridad lo negó, pero el rumor se expandió como polvorín.

El gobernador de Paraná, Beto Richa, compró un Ferrari FF, único en el Brasil, por 40.000.000 de reales (unos US$ 1.200.000). Tendrá que explicar de dónde consiguió los fondos. Ese fue el tuit del usuario @EricAmaral10 que se expandió a través de la red social y desató la ira de muchos de los internautas. Acompaña el mensaje una foto del lujo vehículo que llegó al aeropuerto de Curitiba y allí se puede ver un detalle: tenía chapa paraguaya.

La placa FFF660 corresponde, según el registro de automotores, a la empresa paraguaya Belga Queen, que de hecho tiene antecedentes por la importación de un lujoso Lamborghini en 2015, un vehículo que en su momento se vinculó al senador Víctor Bogado, que también negó haber sido su dueño.

Los brasileros, a través de sus redes sociales, cuestionan que el rodado tenga chapa de Paraguay porque, según ellos, de esta forma paga menos impuestos.

“Desgraciadamente no es mío”, dijo Richa sobre el caso, según el periódico Gazeta do Povo, que publicó la información de forma escueta. A cinco días del caso, ni el tuit original que acusó a Richa ni la polémica del caso amainaron en el país vecino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy