09 de Agosto de 2011 02:19

 

Filadelfia decreta un toque de queda en centro histórico contra ’flashmobs’

Por AFP

FILADELFIA, EEUU.

Filadelfia decreta un toque de queda en centro histórico contra ’flashmobs’_286581

Filadelfia decreta un toque de queda en centro histórico contra ’flashmobs’_286581 / ABC Color

La ciudad estadounidense de Filadelfia decretó el lunes un toque de queda de noche para menores de edad en su centro histórico en un intento por acabar con los "flashmobs" (vocablo inglés que puede traducirse como "movilización instantánea") llevados a cabo por adolescentes.Esta medida es el último esfuerzo por hacer más segura esta ciudad famosa por ser la sede de la firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, pero que lleva años tratando de acabar con la violencia.

A partir del viernes, los menores de 18 años estarán sujetos a toque de queda los viernes y los sábados desde las 21H00. Los adolescentes sorprendidos violando el toque de queda podrían recibir una multa de entre 100 y 300 dólares.

Por su parte, los padres recibirán una advertencia tras la primera vez que sus hijos violen el toque de queda, y en las ocasiones posteriores la multa podría llegar a 500 dólares.

Organizadas a menudo a través de redes sociales como Facebook y Twitter, los "flashmobs" de adolescentes comienzan de manera súbita e inesperada, dejando tras de sí desde huesos rotos hasta puñaladas, en una zona que las autoridades quiren convertir en un paraíso para los turistas y las empresas.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo