Fiscales del estado de Sao Paulo pidieron el arresto del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por los cargos de lavado de dinero anunciados el jueves, informaron los diarios O Globo y O Estado de S. Paulo, citando documentos judiciales. Los agentes alegan que es “imprescindible” ordenar la detención de Lula de forma preventiva, ya que, en su opinión, el exmandatario puede movilizar grupos para interferir en la investigación criminal.
En la conferencia de prensa realizada antes en el día sobre las acusaciones, los fiscales estatales declinaron hacer comentarios sobre posible arrestos. Su oficina de prensa tampoco quiso referirse a los reportes de prensa.
Los fiscales habían dicho que los cargos contra el expresidente y familiares siguen a una investigación de cinco años de supuestos delitos que incluyen fraude y lavado de dinero en el estado brasileño.
El fiscal del estado Cassio Roberto Conserino dijo que el expresidente se benefició injustamente de proyectos inmobiliarios financiados por una cooperativa de banqueros de Sao Paulo. Lula negó que haya cometido algún ilícito y rechazó que sea el propietario de un departamento en un condominio de lujo en el balneario paulista de Guarujá, que se menciona en el caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sus abogados pidieron al Supremo Tribunal de Justicia de Brasil que decida si los fiscales estatales invadieron la jurisdicción de otra investigación federal relacionada con los sobornos en la petrolera estatal Petrobras.
