Fiscalía investiga denuncia de trabajo como esclavos en Chile

La fiscala de la Unidad de Trata de Personas Teresa Martínez está a cargo de la denuncia presentada por tres ciudadanos paraguayos que volvieron de Chile tras escaparse de un viñedo donde supuestamente fueron tratados como esclavos.

Cargando...

Así informó a ABC Digital la agente del Ministerio Público.Según la denuncia de los compatriotas paraguayos identificados como Zunilda Rodríguez Herrera, Norma Mendoza y Gabriel Resquín Paniagua recibieron una invitación para ir a trabajar a Chile sin cobrarles nada pero que le sería descontado con los haberes que iban a percibir en el lugar.

Los ciudadanos fueron captados para viajar a Chile en Ciudad del Este, donde residen los mismos.

"Una situación de trabajo de esclavos, muy maltratados y encontraron a otros connacionales (paraguayos) en la misma situación", explicó la agente fiscal. Los denunciantes indicaron que trabajaban más de 14 horas en un viñedo ubicada en una localidad chilena aún no identificada por motivos de investigación, dijo Martínez.

Los denunciantes además indicaron que tenían control permanente en el lugar donde trabajaban, estaban incomunicados y sin recursos económicos para poder trasladarse  a otras localidades o irse del mismo lugar.

Los ciudadanos paraguayos se escaparon del viñedo donde se encontraban y pudieron volver a Paraguay.

Según los inicios de la investigación, los connacionales son llevados desde Ciudad del Este a Chile por la ciudad argentina de Puerto Iguazú.

Se tiene información que unos 60 a 70 paraguayos aún estarían trabajando en el viñedo chileno.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...