Florida se prepara para tormenta tropical, mientras huracán amenaza a Hawai

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El estado de Florida se preparaba este miércoles para la llegada de una tormenta tropical, ya que meteorológos estadounidenses advirtieron sobre posibles inundaciones y fuertes ráfagas de viento.

Mientras, los residentes de la Isla Grande de Hawái también estaban en alerta por la proximidad de un huracán.

Algunos condados de Florida empezaron a distribuir sacos de arena en momentos en que una depresión tropical, que recibirá un nombre al alcanzar fuerza de tormenta tropical, se dirige a la costa estadounidense del Golfo de México, donde podrían caer hasta 380 milímetros de lluvia en una zona que va desde Indian Pass hasta el norte de Tampa, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

"Las personas localizadas dentro de estas áreas deberían estar preparadas para tomar todas las acciones necesarias para proteger sus vidas y propiedades", comentó la agencia con sede en Miami. El CNH también emitió un aviso de huracán para la costa de Florida y dijo que se prevé que el sistema frontal, que actualmente presenta vientos de hasta 55 kilómetros por hora y ráfagas aún más fuertes, se fortalezca en su trayectoria hacia el este.

La región podría sufrir inundaciones, fuertes vientos y tornados eran amenazas y los efectos de la tormenta podrían empezar a percibirse desde el miércoles por la noche, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, a través de un comunicado. De seguir con su actual trayectoria, el sistema tocaría tierra el jueves en la costa centro-norte de Florida, en el Golfo de México, y avanzaría hacia los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte en su camino hacia el océano Atlántico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otra depresión tropical volvía el miércoles hacia el océano Altántico tras haberse aproximado a las costas de Carolina del Norte, según el Centro Nacional de Huracanes. En tanto, a los residentes de la Isla Grande de Hawái se les advirtió el martes sobre la proximidad de un huracán que podría causar fuertes de ráfagas de viento e intensas precipitaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que el huracán Madeline se ubicaba unos 380 kilómetros al este de la ciudad de Hilo cerca de las 23.00 hora local del martes. Los expertos estiman que el ciclón "pasará peligrosamente cerca" de la isla el miércoles, lo que llevó al servicio a emitir una alerta para el territorio.