• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Octubre de 2018 16:46

 

FMI: economía paraguaya en alza

Por EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que la economía paraguaya es la que más crecerá de Sudamérica, aunque redujo su previsión a un 4,4% para 2018, una décima menos que en su pronóstico de abril pasado, según su último informe mundial.

ASUNCIÓN. El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su previsión de crecimiento de la economía paraguaya a un 4,4% para 2018, una décima menos que en su pronóstico de abril pasado, según el informe “Perspectivas Económicas Mundiales”.

Ese 4,4% coloca a Paraguay por encima de la media de América Latina, cuya economía crecerá un 1,2% en 2018 según el FMI, y la convierte en la economía que más crecerá de Suramérica, seguida de Bolivia, con un 4,3%.

La economía paraguaya mantendrá su ritmo de crecimiento el próximo año, cuando el organismo estima que aumente un 4,2%, una décima por encima de lo previsto en abril, y continuará con dicha tendencia hasta 2023, un 4,1%, al igual que el continente, que crecerá un 2,2% en 2019 y un 2,9% en 2023.

La mala coyuntura que viven los países vecinos, especialmente Argentina, cuya economía retrocederá un 2,6% este año y un 1,6% el siguiente, explica la menor previsión de crecimiento de la economía de Paraguay, muy influenciada por la de sus vecinos más grandes.

La menor perspectiva de crecimiento económico para 2018 no afecta a la inflación, según las perspectivas del FMI, que calcula una tasa del 4,2% para 2018 y del 4% el próximo año, idénticas cifras que en su informe anterior, y, según los datos del Fondo, los precios se moverán en esos niveles hasta 2023.

Además, el FMI mejora sus predicciones para la balanza por cuenta corriente, al esperar un déficit del 1,3% para este año, 7 décimas menos que lo que predijo en abril, y del 0,9 % en 2019, frente al 1,2% anterior.

El estudio indica que ese déficit se irá reduciendo en los próximos años hasta alcanzar el 0,2% del PIB en 2023.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Bueno..bueno...bueno, cuando el FMI, te alaba, es porque esta viniendo. Cuando estos prestamistas de dinero, desean prestar dinero, primero endulzan y te ponen. Este mensaje es muy claro, para el sistema de marketing. Hace unos dias, un economista no comprado por la UIP, ARP, y toda la cofradia, decia que solo el 50% de la poblacion economicamente activa gana salario minimo y el otro 50% no llega a fin de mes. Esto demuestra el nivel de perversion de los prestamistas banco mundial, fmi, bid y otros, para decirles a los dirigentes, estan bien, tomen nuestro dinero, despues veremos. Japoina

    pepegrillo 09 Octubre 2018, 18:41:28 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo