Francia y Alemania lamentan el caos británico por el Brexit

Los ministros de Exteriores de Francia y Alemania lamentaronel caos político generado en Gran Bretaña por el Brexit, y dijeron que Londres tiene que proponer una posición clara para dejar la Unión Europea (UE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KNLJW7C3CVHEVIPZWJFP3ROP74.jpg

Cargando...

NACIONES UNIDAS, Estados Unidos. “Honestamente, a veces es difícil de seguir”, dijo a periodistas el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, después de que los legisladores británicos rechazaran una vez más el plan de divorcio presentado por la primera ministra, Theresa May.

“Tres años después de su decisión, sería bueno que tuvieran una posición clara. De lo contrario se aplicará un Brexit duro en los próximos años” , advirtió.

Poco antes de estas declaraciones, May anunció desde Londres que la semana que viene pedirá a la UE una segunda prórroga, más allá del 12 de abril, para tratar de ratificar su acuerdo en el Parlamento británico. Heiko Maas, ministro alemán de Exteriores, afirmó que una extensión permitiría a May negociar con la oposición británica, pero se mostró escéptico sobre el éxito de esas conversaciones.

“Al final tendremos que esperar a ver qué decide Londres, por supuesto. Ya pasaron cinco minutos de la medianoche y en Londres deberían saberlo” , afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...