Francisco criticó clientelismo político

El papa Francisco cuestionó duramente el clientelismo resaltando que hay personas que participan de actividades políticas por presión y ante el miedo de perder su empleo. El presidente Horacio Cartes se reúne hoy con el Vicario de Cristo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGG7EJIDKFFBVD2646TUAB76TY.jpg

Cargando...

Durante la tradicional misa matutina en la capilla de Santa Marta, ante una importante multitud el papa Francisco, fiel a su estilo, hizo una comparación entre los seguidores de Jesús y los de los políticos, algo que de seguro no caerá nada bien en el entorno de la política.

El Sumo Pontífice se preguntó “¿Por qué esa multitud seguía a Jesús?”, y luego afirmó que una multitud seguía a Jesús “en forma espontánea”, que, contrariamente a lo que se ve “cuando se organizan algunas manifestaciones, no los llevaban en colectivo”, según publica el portal del diario Clarín de Argentina.

“La gente llegaba de forma espontánea, no la llevaba el colectivo como hemos visto muchas veces cuando se organizan manifestaciones y muchos tienen que ir allí para verificar su presencia para no perder después su puesto de trabajo”, afirmó Francisco durante su reflexión.

El presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, será recibido en la fecha por el papa Francisco durante una audiencia que está prevista para las 9:30 en el Palacio Apostólico de la Santa Sede. Luego será recibido a las 10:00 por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien estará acompañado del arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...