Francisco voló hacia Bakú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

TIFLIS. El papa Francisco abandonó hoy Tiflis, la capital de Georgia, tras cumplir con la primera etapa de su gira por el Cáucaso, y voló hacia Bakú, capital de la vecina Azerbaiyán, un país de mayoría musulmana.

El Airbus de la compañía italiana Alitalia en que vuela Francisco despegó desde el aeropuerto internacional de Tiflis a las 08:00 hora local (04.00 GMT). En el aeropuerto, Francisco fue despedido por el presidente georgiano, Gueorgui Margvelashvili, y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, Elías II.

El Papa se va de Georgia tras dos días centrados en tender puentes a los cristianos ortodoxos, pero, a pesar de que Elias II calificó de “histórica” esta visita, la delegación del patriarcado ortodoxo no acudió a la misa que el Papa ofició ayer en Tiflis, como estaba previsto. Francisco se reunió también con la comunidad asirio-caldea de Georgia, mantuvo un encuentro con religiosos católicos del país y visitó la catedral ortodoxa de Svetitsjoveli, en la localidad de Mtsjeta.