Francisco voló hacia Bakú

TIFLIS. El papa Francisco abandonó hoy Tiflis, la capital de Georgia, tras cumplir con la primera etapa de su gira por el Cáucaso, y voló hacia Bakú, capital de la vecina Azerbaiyán, un país de mayoría musulmana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MND6TVZAVHNZFB2YWJ7UJGI4U.jpg

Cargando...

El Airbus de la compañía italiana Alitalia en que vuela Francisco despegó desde el aeropuerto internacional de Tiflis a las 08:00 hora local (04.00 GMT). En el aeropuerto, Francisco fue despedido por el presidente georgiano, Gueorgui Margvelashvili, y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, Elías II.

El Papa se va de Georgia tras dos días centrados en tender puentes a los cristianos ortodoxos, pero, a pesar de que Elias II calificó de “histórica” esta visita, la delegación del patriarcado ortodoxo no acudió a la misa que el Papa ofició ayer en Tiflis, como estaba previsto. Francisco se reunió también con la comunidad asirio-caldea de Georgia, mantuvo un encuentro con religiosos católicos del país y visitó la catedral ortodoxa de Svetitsjoveli, en la localidad de Mtsjeta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...