“Fue un acto de terrorismo”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró en un mensaje a su país que el tiroteo en San Bernardino, California, fue “un acto de terrorismo” y aseguró que lucharán hasta acabar con el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico de Irak).

Si bien recalcó lo que el FBI adelantó, que no hay evidencias de que los autores del tiroteo en San Bernardino tengan vínculos con grupos terroristas, o fueran parte de una conspiración “es claro que ambos tomaron el camino oscuro de la radicalización, abrazando una interpretación pervertida del Islam que pide por una guerra contra Estados Unidos y Occidente”.

Sobre el suceso que se registró el pasado miércoles, en el cual perdieron la vida 14 personas, el mandatario dijo: “esto fue un acto de terrorismo diseñado para matar estadounidenses”.

En cuanto al ataque, expuso que su gobierno ha trabajado duro para evitar atentados como los del 11 de setiembre del 2001, pero que el terrorismo ha evolucionado “a una nueva raza” que se vale de tiroteos como los registrados en California y París, Francia para hacer flaquear a las naciones.

Habló también de la internet y de cómo lo emplean los terroristas “para envenenar las mentes”, citando como ejemplo a los autores de la masacre en San Bernardino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La amenaza del terrorismo es real, pero lo vamos a superar, vamos a destruir ISIS”, aseveró el mandatario estadounidense.