30 de Noviembre de 2016 11:45

 

Relata momentos de terror

El copiloto de un vuelo que se dirigía a Colombia reveló los difíciles momentos del avión que transportaba al equipo de Chapecoense. Contó la forma en que el piloto rogaba prioridad para aterrizar.

“Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible. Ahora falla total eléctrica. Ayuda, vectores para proceder a la pista” relató Juan Sebastián Upegui, copiloto de Avianca que se dirigía al mismo aeropuerto que el avión de LaMia, que terminó estrellándose, informa el portal colombiano El Tiempo.

El aviador atestiguó los últimos momentos del fatídico vuelo a través del radio. “La controladora perdió la comunicación, se puso super mal. Nosotros nos pusimos a llorar en el avión”. Agregó que luego de perder contacto la Torre de Control seguía intentando obtener respuesta del vuelo de LaMia, mientras la controladora lloraba. “Fueron dos minutos super tensos, pidiendo ayuda”, dijo Upegui.

Gilma Úsuga, directora de comunicaciones de la compañía Avianca, dijo al diario colombiano se apartan de esta versión de los hechos, por tratarse de un testimonio personal y no corporativo.

El archivo de audio circuló por redes sociales durante todo el martes y su versión parece ajustarse a la sospecha de la causa principal del accidente registrado en Antioquia, en el que perdieron la vida 71 de las 77 personas a bordo.

El vuelo de LaMia transportaba a casi todo el equipo brasileño Chapecoense que se dirigía a la ciudad de Medellín a disputar la primera final de la Copa Suramericana, contra el Nacional.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo