FF.AA. refuerzan seguridad en Brasilia

BRASILIA. Efectivos de las Fuerzas Armadas comenzaron a reforzar la seguridad en Brasilia en cumplimiento del decreto del presidente Michel Temer tras los enfrentamientos ocurridos en las protestas del miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFP462WEMJHUPG3O4VAA4GGLSU.jpg

Cargando...

El Ministerio de Defensa confirmó que 1.500 militares, 1.300 efectivos del Ejército y 200 de la Marina fueron movilizados para garantizar la “ley y el orden”, según lo determinó Temer a través de un decreto publicado en una edición especial del Diario Oficial de la Unión.

“Soldados están en las calles para el refuerzo de la seguridad después de las protestas violentas”, escribió hoy en su portal el diario Estado, junto a una foto que muestra a soldados ubicados cerca del Congreso la noche del miércoles.

En otra foto, el diario mostró a miembros del Ejército mientras hacían guardia en el Ministerio de Agricultura que ayer fue invadido por inconformes, que incendiaron parte del predio y destruyeron equipamientos.

Esos hechos “pusieron en riesgo la vida de los empleados públicos que trabajan en la Explanada de los Ministerios de esta Capital Federal”, afirmó Temer en un comunicado divulgado la noche del miércoles en el que explica la movilización militar.

Decenas de miles de personas marcharon ayer por la Explanada de los Ministerios, la principal arteria de Brasilia, donde corearon consignas como “fuera Temer” y demandaron elecciones “directas ya”.

Según el gobierno, hubo 45 mil personas en la marcha, mientras que los organizadores afirmaron que la concurrencia ascendió a 200.000 personas.

Hubo choques violentos entre los manifestantes y la policía de Brasilia, en las proximidades del Congreso, ante lo cual el titular de Diputados, Rodrigo Maia “solicitó” el envío de militares, informó el ministro de Defensa, Raúl Jungmann.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...