• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Agosto de 2018 14:06

 

Fuerzas de Al Asad bombardean el norte de Siria y la sureña Deraa

Por EFE

BEIRUT. Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, bombardearon hoy varios puntos en la provincia norteña de Idleb, último gran bastión opositor, y en la sureña Deraa, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.

Nayi Abu Huzaifa, portavoz de la Alianza Nacional para la Liberación, integrada principalmente por facciones que actúan bajo el paraguas del Ejército Libre Sirio (ELS), dijo a Efe por teléfono que “la zona ha sido blanco hoy de disparos de artillería”. Huzaifa indicó que las fuerzas del régimen han disparado contra las localidad Al Saqak, Al Tamanaa, Abu Krein y Al Latamna, en las provincias norteñas de Idleb y Hama.

Según el portavoz, se ha producido un número de heridos que no pudo precisar, aunque no tiene constancia de víctimas mortales. “Nuestras fuerzas están en alerta y nuestras armas también están listas para responder”, dijo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que la movilización de soldados por parte del Ejército sirio para iniciar la campaña en Idleb, Hama y los alrededores de la zona, ha comenzado pese a la tregua ruso-turca. Turquía y Rusia han mantenido reuniones para buscar una solución a la población civil en Idleb, ante la anunciada ofensiva de las tropas sirias contra el último gran bastión opositor.

La agencia de noticias estatal siria SANA informó ayer de que una unidad del ejército atacó refugios de “terroristas” en los suburbios de la ciudad de Tal al Khanajer, en Hama, tras identificar actividades de excavación y fortificación en esas áreas. El Observatorio también informó hoy de que el Ejército sirio lanzó bombardeos aéreos contra el este de la provincia de Deraa, cerca de la frontera con Al Sueida.

Estos ataques coinciden con operaciones militares contra el grupo terrorista Estado Islámico en el desierto de la periferia de Damasco, también fronteriza con Al Sueida. Al menos 112 yihadistas y 37 miembros de las fuerzas leales al ejército sirio han muerto desde que comenzaran los enfrentamientos entre ambas partes beligerantes el pasado 25 julio, informó el Observatorio Sirio.

A principios de agosto, las tropas leales a Al Asad acabaron con la resistencia en el suroeste del país y con la presencia de yihadistas vinculados con el Estado Islámico, a los que sigue persiguiendo en la zona desértica de Al Sueida.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo