Fuerzas gobierno sirio capturan más zonas de Alepo de manos de los rebeldes

BEIRUT. Fuerzas del gobierno sirio y sus aliados realizaron avances en zonas del este de Alepo que estaban en manos de la oposición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XM3XA3MZGFHSPJEGLORHYP4QGQ.jpg

Cargando...

Eso dijeron un oficial rebelde y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos el lunes, mientras el ejército se acercaba a áreas manejadas por la oposición en la ciudad vieja.

Un periodista de Reuters en la zona oeste de Alepo dijo que los rebeldes habían bombardeado esos distritos el lunes, mientras que el Observatorio reportó que las fuerzas del gobierno habían bombardeado zonas de la oposición en el este de Alepo desde la medianoche.

La ciudad ha estado dividida por años entre el oeste, controlado por el gobierno sirio, y el este, en manos de los rebeldes. Tras tomar franjas del este de Alepo en las últimas dos semana, el ejército y sus aliados quieren abrir una brecha entre el barrio al-Shaar y la zona al sudoeste de Alepo que sigue en manos de la oposición.

Los rebeldes que están defendiendo al-Shaar podrían verse obligados a dejar la zona porque se arriesgan a ser expulsados de otras áreas, dijeron fuentes del sector. "El régimen avanzó (dentro de al-Shaar) y hubo enfrentamientos toda la noche. Se mantienen los enfrentamientos", indicó Zakaria Malahifji, oficial en Turquía del grupo rebelde Fastaqim.

Un combatiente del grupo Nour al-Din al-Zinki en Alepo informó que las fuerzas del gobierno habían logrado avances en varios frentes, cerrando el cerco sobre al-Shaar. El Observatorio, en tanto, también reportó fuertes enfrentamientos el lunes en al-Shaar e informó que el ejército sirio y sus aliados ya habían tomado partes del distrito, sin embargo, no fue posible contactar inmediatamente a representantes del ejército para que hicieran declaraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...