Las tropas conjuntas -integradas por el Ejército, la Policía Federal y las milicias progubernamentales Multitud popular- se sitúan en la colina de Albu Seif, que asoma sobre el aeropuerto de Mosul, ubicado en el suroeste de la ciudad.
Retomar el control del mismo es de gran importancia estratégica para las fuerzas gubernamentales, que buscan expulsar definitivamente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de Mosul, donde todavía controla la mitad occidental de la segunda ciudad de Irak.
El general Yaralá detalló que las fuerzas iraquíes se están agrupando en la zona de Al Sahayi, en el extremo occidental de Mosul, desde donde tienen previsto irrumpir en los primeros barrios del oeste de la urbe.
Las autoridades iraquíes anunciaron ayer el comienzo de la ofensiva sobre el oeste de Mosul, después de que liberaran del yugo yihadista la parte oriental de la ciudad el pasado mes de enero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La urbe ha estado en manos del EI desde junio de 2014 y se calcula que en la parte oeste permanecen unos 800.000 civiles, según datos de la ONU.
