Mauricio Macri, presidente de Argentina, visitó este jueves la provincia de Misiones para encabezar un acto de entrega de medallas a jóvenes beneficiarios de un plan del gobierno argentino denominado "Progresar".
El gobernador del departamento de Itapúa, Luis Gneiting, se hizo presente en dicho evento para solicitar formalmente una audiencia con el primer mandatario del vecino país y así tratar principalmente las obras públicas compartidas entre ambos países en la frontera.
Señaló que a través de una gestión del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, dicha reunión será fijada para los próximos días. "Fue un saludo un poco corto, no hubo mucha oportunidad de hablar, pero el gobernador de Misiones está haciendo la tramitación porque queremos entrevistarnos por temas puntuales, por obras", señaló en rueda de prensa el jefe departamental de nuestro país.
Detalló que las obras a las que se refiere son eL puente El Dorado-Mayor Otaño, cuya licitación está prevista para fin de año y es financiado por Yacyretá; el puente Candelaria (Argentina) -Cambyreta; y el paso por el puente San Roque González de Santacruz, para definir detalles del denominado Centro de Control Integrado, donde está proyectado que se agilicen trámites migratorios concentrando puestos de Migraciones, Aduanas, Policía, Armada Paraguaya y Prefectura argentina. "La idea es que se haga un solo trámite y alguna vez poner en vigencia la tarjeta vecinal", señaló Gneiting.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
