08 de Enero de 2017 16:14

 

Gobierno argentino defiende revisión de subsidios a jubilados

Por EFE

BUENOS AIRES. El director del organismo encargado de prestar servicios de salud a jubilados y pensionados en Argentina, Carlos Regazzoni, defendió el plan del gobierno de endurecer criterios en función del patrimonio del beneficiario.

En declaraciones a Radio 10, el máximo responsable del estatal Plan de Asistencia Médica Integral (PAMI) aseguró que las actuales condiciones bajo las que los afiliados acceden a medicinas gratuitas generan fuertes “ distorsiones ” .

“ Observamos los padrones de beneficiarios y vimos que se habían dado subsidios sociales a 53 personas que tenían aeronave, aviones, casi 2.500 que tenían embarcaciones, yates y lanchas, y que el subsidio estaba siendo entregado a personas con autos de lujo ” , expuso Regazzoni.

Ello “ desvirtúa la naturaleza del subsidio ” , que está hecho para “ los que más lo necesitan ” , continuó. Los planes del PAMI sobre el futuro endurecimiento de las condiciones de los subsidios se hicieron públicos este sábado a través de informaciones publicadas por distintos medios de comunicación.

Según las previsiones del Ejecutivo, la revisión de los criterios afectaría inicialmente a cerca de 200.000 jubilados del total de 1,6 millones de personas que reciben actualmente medicamentos gratis (lo que a su vez representa un tercio del total de los afiliados al PAMI) .

Para mantener las ayudas, se deberán demostrar ingresos iguales o inferiores a una jubilación mínima y media; no poseer más de un inmueble y no contar con un vehículo de menos de diez años de antigüedad.

Inmediatamente después de conocerse la noticia, referentes de la oposición salieron a criticar la medida por considerar que atenta contra los derechos de los jubilados y que se pondrá en riesgo su salud.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo