El viceministro de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, dijo hoy que ese es uno de los desafíos a corto plazo de la Dirección General de Combustibles, que apuesta por los controles aleatorios a las estaciones al contar con dos nuevos laboratorios móviles, adquiridos mediante licitación pública.
Mancuello, en entrevista al programa Tribuna, de Paraguay TV, dijo que en estos cuatro meses de Gobierno se ha trabajado en la capacitación de certificadores para esa fiscalización, de forma que en 2019 se ahonde en la certificación internacional del sistema. "El pedido de la ministra Cramer (Liz) es que para el año que viene trabajemos en la certificación internacional de este sistema que realiza los sorteos aleatorios de las estaciones de servicios y los fiscalizadores", señaló Mancuello.
Asimismo, el viceministro explicó que el proceso se enfoca en la modernización y profesionalización de esas estaciones de servicio que dan cabida a todos los emblemas, incluido la estatal Petropar. "Lo que buscamos con esto es que las estaciones de servicios se profesionalicen y brinden productos de calidad a la ciudadanía, que se adecúen a las nuevas tecnologías y no descuiden la cuestión ambiental, un tema que también nos preocupa desde el Ministerio de Industria y Comercio", indicó.
En ese sentido, señaló que se está conformando una mesa de trabajo con el foco puesto en ese impacto ecológico y con la meta de establecer una normativa que garantice el equilibrio entre la parte comercial, ambiental y la calidad de los combustibles. "Con esto, algunas estaciones de servicios van a prosperar, otras, sin embargo, sufrirán la necesidad de ser reacondicionadas, para estar a la altura de las exigencias de lo que espera la ciudadanía", aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
