• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Marzo de 2019 19:10

 

Gobierno de Maduro acusa a colaborador de Guaidó de liderar célula terrorista

Por EFE

CARACAS. El Gobierno de Nicolás Maduro acusó de terrorista este jueves a Roberto Marrero, principal colaborador del presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

Marrero, quien  fue aprehendido esta madrugada tras un allanamiento es acusado de encabezar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear “caos”.

En un mensaje transmitido por el canal estatal de televisión, el ministro del Interior, Néstor Reverol, acusó a Marrero de ser “responsable directo de la organización de estos grupos criminales” y dijo que “se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extrajeras” en el allanamiento realizado de madrugada.

 En este contexto, la embajada de Venezuela en Paraguay se pronunció sobre detención arbitraria del Jefe de Despacho de Juan Guaidó, por parte del régimen de Maduro. Lanzaron una alerta internacional alegando una nueva violación de derechos humanos en este país.

Nota relacionada: Detienen a jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

 “Se trata de una nueva violación de los derechos humanos de los venezolanos” dijo hoy David Olson, representante designado por el presidente interino Juan Guaidó en Paraguay, tras conocerse la violenta detención que se hiciera durante la madrugada a Roberto Marrero, Jefe de Despacho de Guaidó, luego de allanar su vivienda en Caracas.

A través de un comunicado, la Oficina de la Representación de Venezuela en Paraguay denunció la detención arbitraria por parte del SEBIN de Marrero y también el allanamiento de la residencia del diputado Sergio Vergara, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Voluntad Popular.

Resaltan que el hecho “que podría ser una acción encaminada a afectar, primero al primer círculo de colaboradores del Presidente Juan Guaido, como una forma de intimidación para luego ir contra él, como cabeza del único poder legítimo existente en Venezuela”, según reza el comunicado.

Además, lanzaron una alerta internacional a todas las naciones que se solidarizaron y apoyan la causa venezolana así como a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo