• HOY

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    LLOVIZNA MODERADA CONTINUA

  • Lunes 25

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones.

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste. Precipitaciones dispersas.

  • Viernes 29

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Marzo de 2018 00:05

 

Gobierno de Perú rechaza ley que impide publicidad oficial en medios privados

Por EFE

LIMA. El Gobierno de Perú no promulgará la ley que prohíbe la publicidad oficial en medios de comunicación privados y la devolverá al Congreso por considerarla “ de horror ” , anunció hoy la primera ministra, Mercedes Aráoz.

Son normas que van incluso en contra de las leyes del mercado. Eso parece más una ley Maduro (en referencia al presidente venezolano ” , o sea, estamos en contra de Maduro, pero acá nosotros nos ponemos a controlar el mercado “ , dijo Aráoz en una conferencia de prensa sobre la ley promovida por el congresista aprista Mauricio Mulder.

La primera ministra, que consideró el texto ” deficiente, sin sustento, muy flojo y sin discusión de fondo “ , denunció que la ley impediría al Gobierno y a cualquier institución estatal brindar información a través de los medios privados, que son los que mayor alcance tienen entre la población.

” Nos marca unas pautas de horror, como solo hacer comunicación en caso de desastres y emergencias nacionales. ¿Qué pasa si quiero hacer publicidad de la Línea 100 que atiende denuncias de violencia de género? No puedo porque el señor Mulder y los que han votado a favor de esta ley me lo impiden “ , lamentó Aráoz.

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú advirtió que la ley fue aprobada en la comisión permanente del Congreso, ” saltándose olímpicamente el debate en las comisiones parlamentarias “ y sin pasar por el pleno.

Aráoz también criticó que para la redacción del texto no se consultó a actores fundamentales como la propia Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ni tampoco a los medios de comunicación.

La norma fue aprobada en la comisión permanente, con los votos a favor del fujimorismo, que tiene mayoría en el Congreso, y en contra votaron el oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) y el centrista Acción Popular, mientras que los izquierdistas de Nuevo Perú y el Frente Amplio se abstuvieron.

Seguidamente, la junta de portavoces del parlamento decidió exonerar el texto de segunda votación, por lo que fue remitido para su promulgación al Ejecutivo, cuyos miembros se niegan a aprobar.

La ley obliga a todas las instituciones públicas y empresas del Estado a publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación públicos y en redes sociales.

Al respecto, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) consideró que se trata de una ” censura indirecta “ en contra de la línea editorial de los medios de prensa que, además, afecta el derecho a la información de los ciudadanos.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó en enero su rechazo a este proyecto, al que calificó como ” una práctica discriminatoria que lesiona los principios constitucionales de libertad de prensa, libertad de empresa y de acceso a la información pública y transparencia".

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo