“Queremos llevarle más seguridad y más tranquilidad a la gente ” , dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, tras reunirse con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en la sede del Ejecutivo.
En un encuentro con la prensa, Bullrich dijo que se acordó “ rediseñar ” el despliegue de las fuerzas federal en la provincia de Buenos Aires para potenciar su presencia en la populosa periferia de la capital argentina y la ciudad de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires) . La ministra dijo que las fuerzas federales y la Policía bonaerense “ van a trabajar en relación muy cercana ” y aseguró que cada caso de inseguridad que se registra es un factor de “ preocupación ” para el Gobierno.
“ Hay una visión estratégica común entre el Gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad en relación a que tenemos un objetivo fundamental que es la lucha contra el narcotráfico y que entonces tenemos que tener muchos efectivos en los lugares de frontera y en los lugares de origen donde se producen los mayores cargamentos de droga ”